Saltar al contenido
Diseño de páginas WEB Sierra de Guadarrama

Diseño Web SEO

¿Qué es el Diseño Web?

El diseño web es la parte visual de una página web. Es decir, el diseño web es lo que todos vemos cuando nos metemos en una página web.

Pero Google no ve sólo eso…

¿Qué es el Diseño Web SEO?

Un diseño web SEO, es un diseño web que conjuga en perfecta armonía el diseño gráfico de una página web de un negocio, con todos los aspectos que debe tener en cuenta para que el posicionamiento web del negocio con determinadas palabras claves sea efectivo, es decir, para conseguir atraer nuevos clientes.

El diseño web SEO, no sólo tiene en cuenta la parte visible de la página web, sino que cuida mucho el cómo y el por qué de cada línea de código dentro del diseño web.

Por ser más claros, el diseño web SEO tiene en cuenta cómo tiene que ser el código fuente de la página web (lo que no se ve, pero sí ve Google) para que las labores de posicionamiento SEO posteriores tengan éxito, ya que el diseño web, entendido en su sentido más amplio, está totalmente relacionado con el SEO de una página web.

¿Cómo hacer un buen Diseño Web SEO?

Lo primero que hay que hacer es conocer en profundidad cuáles son los productos y servicios que ofrece la empresa, clasificarlos y jerarquizarlos si fuera el caso, y una vez que tenemos claro cuáles son los servicios y productos que se ofrecen y cuáles son los que dan más y menos rentabilidad al negocio, se pasa a la siguiente fase.

La segunda fase consiste en fijar la estrategia de palabras clave adecuada para rentabilizar al máximo la inversión en SEO.

Aquí es dónde asignamos a cada palabra clave una dirección objetivo única, dentro de la estructura de la web. Es decir, que la estructura final de la web está condicionada por los objetivos de palabras clave que hemos fijado en la estrategia SEO.

En los diseños web tradicionales, se construye con la estructura típica de menú: Inicio – Sobre Nosotros – Contacto, que no es que esté necesariamente mal, pero en el 99% de los casos no es la estructura adecuada para una web, ya que no tiene servicios detallados y cada uno de los elementos del menú nunca están optimizados para posicionar con las palabras clave objetivo.

Una vez que tenemos claro la estructura final de la web, empezamos a diseñar la web, su estilo visual, acorde a las necesidades o gustos del cliente.

Pero lo que hay que tener claro es que NUNCA debemos empezar a diseñar sin tener claro los objetivos de posicionamiento, ya que estos objetivos SEO pueden condicionar en gran medida el resto del diseño web.

¿Influye el diseño web en el SEO de un negocio?

Directamente.

El posicionamiento web tiene dos grandes patas:

  • SEO offpage
  • SEO onpage

El SEO offpage son las acciones de SEO que se realizan fuera de la página web del negocio.

El SEO onpage son todas las acciones que se desarrollan dentro de la página web, desde que se construye la web, hasta el día a día futuro..

Desde Tu Posicionamiento Web, estimamos la importancia del SEO on-page en un 80% para páginas web de PyMEs y Autónomos, con respecto a un 20% de importancia del SEO offpage.

Dentro de este SEO onpage, la clave de todo es el cómo se ha construido la página web, ya que el diseño web representa los pilares sobre los que se sustenta cualquier acción de SEO onpage (incluso de SEO offpage) que posteriormente hagamos para tratar de posicionar mejor la página web de la empresa o negocio.